Monotonía (2006) - Gesh y Camilo

Gesh me dió la base de acordes, el título y una estrofa. Creé una melodía y completé la letra. Por cierto que Gesh dice que en esta canción me parezco a...Alaska!..Será posible!











Escuchar el mp3

Esta es la letra:

Se que estás aqui
aguantando mi vida
y sabiendo que
mantienes mi monotonía.

La vida me sale cada día al encuentro
me asalta sin recato
con total descaro;
desde cada rostro y tambien desde adentro
anula mis defensas
violenta mis fronteras.

Pero estoy a gusto
entre tanta ida y vuelta
solo asi yo me doy cuenta
del vital impulso
que me nutre y me alimenta
y que hace que me sienta
vivo.

La vida a la par me da un lugar
dulce, intimo y secreto,
donde siempre yo te encuentro
para descansar en tu mirar
tan seguro y sincero,
que renazco de nuevo.

Asi estoy a gusto
contra vientos y mareas
a salvo de las tormentas
feliz monotonia
de amarte cada dia
de tenerte cada dia
conmigo.

Y esta es la poesía completa:

Es monotonia tu risa
que llega cada dia
y lo es tu llanto
Monotonia es mi respiración
Quizá mañana yo sea
ese que se pasea
por delante de mi casa
y me mira
Monotonía de rosarios
Monotonía de luces y sombras
mañana y tarde
café y tostadas
pero de repente un giro
la prueba de que existe
la monotonía
al romperla;
no quiero perderla
Monotonía suena a tierra seca
pero el latido es monótono
pero está vivo

---------------

La vida me sale cada día al encuentro
me asalta sin recato
con total descaro;
desde cada rostro y tambien desde adentro
anula mis defensas
violenta mis fronteras.

Pero estoy a gusto
entre tanta ida y vuelta
solo asi yo me doy cuenta
del vital impulso
que me nutre y me alimenta
y que hace que me sienta
vivo.

La vida a la par me da un lugar
dulce, intimo y secreto,
donde siempre yo te encuentro
para descansar en tu mirar
tan seguro y sincero,
que renazco de nuevo.

Asi estoy a gusto
contra vientos y mareas
a salvo de las tormentas
feliz monotonia
de amarte cada dia
de tenerte cada dia
conmigo.

Pero tras cerrar la puerta de mi casa
esa paz me arruya como un sedante
y me hundo en la monotonia

Monotonía de un desayuno a tu lado
monotonía de una lectura sincera
monotonia de tus ojos insinuantes
monotonía de mi ropa al sol tendida
monotonia es el pulso
que sé que está ahi

La risa estalla a cada rato si lo intento
el llanto me espera amenazante en secreto
entre el uno y el otro
nos vamos moviendo

No hay comentarios: